Viernes, 29 de Marzo 2024

'No soy la persona que ellos creen': Ovidio Guzmán niega ser el hombre que EU busca

En audiencia celebrada por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal Federal del penal del Altiplano, la FGR le notificó a Guzmán López la petición formal de extradición a EU

Por: SUN .

Tiene el abogado de Ovidio hasta el 30 de marzo para presentar pruebas. SUN

Tiene el abogado de Ovidio hasta el 30 de marzo para presentar pruebas. SUN

El líder de la facción de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón", aseguró no ser la persona que Estados Unidos requiere para llevarlo a juicio por tráfico de drogas.

En audiencia celebrada por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal Federal del penal del Altiplano, la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó a Guzmán López la petición formal de extradición. Sin embargo, "El Ratón" aseguró tajante: "No soy la persona que ellos creen".

Dicho que en la diligencia fue reforzado por su equipo de ocho abogados, encabezado por Alberto Díaz Mendieta, que negó ante el juez de Control, Rogelio León Díaz Villarreal, que su cliente fuera hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

La defensa consideró que Ovidio Guzmán López no debe estar en prisión, dado que se trata de otra persona.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República reviró al acusado que la solicitud de extradición entregada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señala las características del imputado requerido, en las que se describe como un hombre de aproximadamente 1.68 metros de altura, cabello castaño y ojos cafés.

El juez determinó que Ovidio Guzmán permanecerá en las instalaciones del penal de máxima seguridad del Altiplano hasta en tanto la defensa presente pruebas para evitar la extradición durante los próximos tres días, a través de diversas excepciones.

Asimismo, explicó que la extradición será resuelta por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y tendrán como plazo hasta el 30 de marzo para despachar las pruebas de excepción presentadas por la defensa de Guzmán López.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones