Jueves, 28 de Marzo 2024

Relación con "Alito" ha terminado: Marko Cortés

El dirigente del PAN señaló que no hay diálogo con el líder priista

Por: El Universal

Los líderes del PAN, PRD y PRI no se saludaron durante la toma de protesta del nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal. EL UNIVERSAL

Los líderes del PAN, PRD y PRI no se saludaron durante la toma de protesta del nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal. EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que tras la votación del miércoles en la Cámara de Diputados, en donde se aprobó la ampliación de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, la relación con el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se ha terminado.

Entrevistado en Durango, a donde acudió para presenciar la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador del Estado, el líder albiazul sostuvo que lo anterior se debe a que ya no confían en el líder tricolor.

“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, expuso.

Le niegan el saludo a Moreno Cárdenas

Al llegar al acto, Cortés Mendoza, saludó a su homólogo perredista Jesús Zambrano, pero le negó el saludo a Moreno Cárdenas, quien también acudió al evento.

El dirigente del PAN, confió en que la reforma sea frenada en el Senado, y llamó a los legisladores priistas a ser “consistentes con lo que han dicho”.

De ello, señaló, dependerá la continuidad de la alianza Va por México.

“Estaremos observantes de cómo actúan los legisladores en el Senado de la República, nosotros confiaríamos en que ahí se va a corregir la plana y de esa manera se evitará hacerle daño a nuestro país. Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita de que van a votar en contra, y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”, concluyó.

Alianzas a favor de México: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que son bienvenidas todas las alianzas entre Morena y PRI, e incluso el PAN, si se dan coincidencias en beneficio del pueblo y no se opongan a su bienestar.

AMLO manifestó que “es de sabios cambiar de opinión” en los procesos políticos y que hay políticos conservadores que terminan como revolucionarios.   

Saber más 

Durango tiene nuevo gobernador

Esteban Villegas Villarreal asumió este jueves la gubernatura del estado de Durango, que ganó en las elecciones del pasado 5 de junio, postulado por la coalición PRI-PAN-PRD.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones