Jueves, 18 de Abril 2024

Paola Félix: El error de exfuncionaria que la llevó a polémica renuncia

La jefa de Gobierno de CDMX descarta que el dinero que se encontraba en el avión le perteneciera a la exsecretaria de Turismo

Por: SUN .

Paola Félix dijo que viajó a Guatemala para asistir a un evento al que fue invitada. NTX/ARCHIVO

Paola Félix dijo que viajó a Guatemala para asistir a un evento al que fue invitada. NTX/ARCHIVO

Tras la renuncia de Paola Félix Díaz a la Secretaría de Turismo de Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dijo que la exfuncionaria cometió un error al  viajar en un avión privado, pero descartó que el dinero que se encontraba en el avión le perteneciera.

"Aprovecho para comentarles por ahí habrán leído o escuchado que renunció la secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad (Paola Félix), porque no vamos a permitir, luchamos durante muchos años que un servidor público llegue al Gobierno de la Ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó en el Gobierno de la Ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos", expuso.

Durante el evento del programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, Sheinbaum comentó que Paola Félix fue una servidora pública "eficiente" pero que todos los empleados públicos deben seguir el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de viajar en avión comercial.

"Y en este caso, aunque era una servidora pública (Paola Félix Díaz) muy eficiente, muy activa, si el Presidente de la República viaja en avión comercial y decidió que ya no existiera el avión presidencial para beneficio propio, pues así debemos actuar todos los que somos parte de esta transformación de la vida pública de México", reiteró.

Paola Félix presentó ayer  su renuncia al cargo luego de que viajó a Guatemala en un avión privado para asistir a "un evento social". Ayer mismo, la jefa de Gobierno de la CDMX informó que había aceptado la dimisión de la secretaria de Turismo.

Sheinbaum descarta que el dinero fuera de exsecretaria

Este domingo, en una entrevista con medios, Sheinbaum informó que el dinero que se llevaba en el vuelo privado no era de Paola Félix, sino de otra persona y que las autoridades correspondientes tendrán que indagar si hay algún problema con ello.

"No era de ella, tenemos la información de que no era de ella, lo que sí es que cometió un error al haberse subido a un avión privado no va con los principios que representamos… viajó en un avión privado y no debería haber sido así", dijo.

Agregó que en los próximos días se anunciará quién sustituirá Félix en la Secretaría de Turismo, mientras tanto estará a cargo el director general de servicios turísticos, Jorge Guerrero Carrasco.

El motivo de la renuncia de Paola Félix

El sábado trascendieron versiones, por parte del periodista Darío Celis, sobre la supuesta detención de la ahora exsecretaria de Turismo en Guatemala.

De acuerdo con el periodista, Paola Félix fue detenida el viernes por las autoridades guatemaltecas en su intento por ingresar al país 25 mil dólares en efectivo.

Sobre esta versión, la exfuncionaria negó las acusaciones e indicó que se encontraba en dicho país para asistir a un evento al que fue invitada.

No obstante, y aunque presentó su renuncia, Félix Díaz pidió al periodista presentar pruebas, de lo contrario, advirtió, lo demandaría por daño moral.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones