Viernes, 19 de Abril 2024

Parte a España el avión que traerá a Emilio Lozoya a México

Aeronave despega de la Ciudad de México y hará escala en Canadá

Por: Con información de SUN

Lozoya fue detenido en España el pasado mes de febrero. AFP/ARCHIVO

Lozoya fue detenido en España el pasado mes de febrero. AFP/ARCHIVO

La aeronave mexicana que trasladará al exdirector de Pemex Emilio Lozoya de Madrid a México ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Detalló que regresará a la Ciudad de México en un vuelo en el que el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el detenido.

"Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México", dijo la dependencia en un comunicado. 

Las autoridades mexicanas acusan a Lozoya de graves delitos de corrupción, entre ellos haber recibido durante su gestión al frente de la petrolera estatal más de 10 millones de dólares en concepto de soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecth.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones