Jueves, 18 de Abril 2024

Exigen médicos de Pemex su aguinaldo

Denuncian que fueron amenazados con perder su plaza si seguían manifestándose. Tampoco han recibido aumento salarial

Por: SUN .

El Presidente López Obrador había anunciado aumento a los salarios de los médicos en octubre pasado. SUN / ARCHIVO

El Presidente López Obrador había anunciado aumento a los salarios de los médicos en octubre pasado. SUN / ARCHIVO

Más de 100 médicos residentes de Pemex exigieron frente a la Torre de Petróleos Mexicanos el pago de su aguinaldo y que respeten sus derechos laborales.

Denunciaron que los amenazaron con quitarles sus plazas si seguían con su manifestación.

Aseguraron que además de la falta de pago y amenazas no les han aumentado el salario, como lo indicó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en octubre pasado en la 'mañanera'.

"Somos más de 800 médicos los que trabajamos jornadas maratónicas por el bienestar de nuestros pacientes, además de la vocación que tenemos, pero esto es un abuso que viene encaminado desde inicio de año con la falta de cumplimiento a las garantías de los derechos laborales de todos los médicos en formación y residentes del sector público y privado del país", dijo el médico internista, Osvaldo Castellan.

"Pemex no paga", "Pemex corrupto" y "Pemex me amenaza" fueron las consignas que los jóvenes lanzaron durante el cierre de la avenida Marina Nacional, en ambos sentidos a la espera de que el vocero del Frente Nacional de Médicos Residentes de Petróleos Mexicanos, René Palacios, llegara a un acuerdo con las autoridades del organismo, pero en las oficinas se le negó el diálogo.

Ante la negativa, los jóvenes anunciaron que se mantendrán afuera de la Torre de Pemex hasta que su pliego petitorio sea recibido. "¿Quieren que hagamos la guardia aquí hasta que nos escuchen? ¡Pues vamos a hacer aquí la guardia!", expresaron.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones