Sábado, 20 de Abril 2024

Periodistas asesinados: La Unión Europea urge esclarecer muertes de Juan Arjón y Fredid Román

El bloque expresó su preocupación por la falta de avance en las investigaciones realizadas para esclarecer los homicidios

Por: SUN .

Periodistas de diferentes medios de comunicación protestan en la costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato del colega Fredid Román, en Acapulco. EFE/D. Guzmán

Periodistas de diferentes medios de comunicación protestan en la costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato del colega Fredid Román, en Acapulco. EFE/D. Guzmán

La Unión Europea, Noruega y Suiza condenaron los asesinatos de dos periodistas en México en la última semana y externaron su preocupación por la falta de avance en las investigaciones para esclarecer las muertes del gremio.

En un pronunciamiento, lamentaron los asesinatos de los periodistas Juan Arjón López, en Sonora y Fredid Román, en Guerrero.

"A la espera de que se confirmen los vínculos entre los asesinatos y la labor periodística de ambos, los hechos ocurridos demuestran, una vez más, el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México", alertaron.

"Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los casos de asesinatos de periodistas en México en años anteriores", subrayaron.

Por ello, reiteraron el llamado a las autoridades competentes a nivel federal y estatal para que garanticen la protección a periodistas y así puedan ejercer su labor sin poner en riesgo su vida.

Además, urgieron llevar a cabo investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya "zonas de silencio en el país".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones