Jueves, 28 de Marzo 2024

Piden a la SFP cuentas de Santiago Nieto

La Fiscalía General de la República solicitó las declaraciones patrimoniales del extitular de la UIF y de su cónyuge, la consejera del INE Carla Humphrey

Por: SUN .

Santiango Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera. NOTIMEX/Archivo

Santiango Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera. NOTIMEX/Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR), realiza una investigación contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey.

Por ello, el pasado 20 de diciembre de 2021, la FGR envió un oficio a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que solicitó “con carácter de urgente y confidencial” toda la información que tenga sobre las declaraciones patrimoniales de ambos.

“Se solicita a Usted con carácter de Urgente y Confidencial, para que en un término de 48 horas, a fin de que se realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia, con la finalidad de verificar si cuenta con registros de domicilios y/o cualquier otra información a nombre de las siguientes personas:

“1. Santiango Nieto Castillo Fecha de Nac. 27 de enero de 1973 2. Carla Astrid Humphrey Jordan”, señala el oficio número FGR/AIC/PFM/DGIPAM/DIEDF/SI/29868/2021 recibido por la SFP el mismo 20 de diciembre de 2021.

La carpeta de investigación está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia que la registró con el número FED/FECOC/UEIDCSPCAJ-CDMX/0002194/2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones