Jueves, 28 de Marzo 2024

Pío López Obrador: Hermano de AMLO niega que haya nueva orden de aprehensión en su contra

En entrevista, Pío López aseguró que no ha tramitado ningún algún amparo para evitar su detención

Por: SUN .

El hermano del Presidente López Obrador mencionó que actualmente trabaja en la plantación forestal comercial, y está alejado de cualquier acción o plan de gobierno. SUN/J. Boites

El hermano del Presidente López Obrador mencionó que actualmente trabaja en la plantación forestal comercial, y está alejado de cualquier acción o plan de gobierno. SUN/J. Boites

Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que exista una nueva orden de aprehensión en su contra y aseguró que no ha tramitado ningún algún amparo para evitar su detención.

Lo anterior fue declarado en entrevista con Joaquín López -Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, donde también acusó que las aseveraciones del fiscal de delitos electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), José Agustín Ortiz Pinchetti, son falsas.

Este martes, López-Dóriga realizó una entrevista en el mismo espacio radiofónico a Ortiz Pinchetti, quien aseguró que Pío López Obrador tiene una nueva orden de aprehensión.

Respecto a su llamado a comparecer, señaló que fue citado a hacerlo como imputado. "Yo no me enredé ni declaré nuevos hechos", señala.

Reitera que las aportaciones de dinero en efectivo fueron utilizadas para apoyar al movimiento de Morena en gastos como gasolina.

"Yo espero que esa declaración no sea un pretexto de la Fiscalía para seguir 'chicaneando' el tema", dijo el hermano de Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la entrevista, Pío López Obrador negó que haya un amparo para que no acuda a comparecer. "Al contrario, he comparecido las veces que han sido necesarias, la realidad es que existen violaciones flagrantes a la Constitución General de la República, por eso el amparo", señaló.

También señaló que la Fiscalía no está cumpliendo con su obligación constitucional de procurar justicia.

Pío López Obrador mencionó que actualmente trabaja en la plantación forestal comercial, en el rancho heredado por sus padres y está alejado de cualquier acción o plan de gobierno.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones