Miércoles, 24 de Abril 2024

Si no se aprueba Plan B que cada quien asuma responsabilidad: López Obrador

"Si yo me quedó callado y no actúo, pues voy a estar convalidando toda la campaña de mentiras", dice López Obrador

Por: SUN .

El Presidente López Obrador confía que en el Senado se apruebe su reforma a leyes secundarias en materia electoral. EFE / M. Guzmán

El Presidente López Obrador confía que en el Senado se apruebe su reforma a leyes secundarias en materia electoral. EFE / M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en el Senado se apruebe su reforma a leyes secundarias en materia electoral, pero advirtió que si no se aprueba, los legisladores que voten en contra deben de hacerse cargo de sus actos y "cada quien va a asumir su responsabilidad".

"Sabemos que en el Senado se ha hablado de que se van a tomar los tiempos necesario para analizarla, de hecho, el senador Ricardo Monreal ha dicho que no va a ser fast track (…)", declaró López Obrador.

¿Considera que va a ser la misma situación que sucedió en la Cámara o lo que sucedió con el tema de la reforma electoral?, se le preguntó.

"Sí, creo que se va a aprobar la reforma electoral y si no se aprueba, pues cada quien va a asumir su responsabilidad. ¿Por qué envié esta iniciativa? Pues porque no quiero yo pasar a la historia como cómplice de prácticas y de actitudes antidemocráticas".

"Si yo me quedó callado y no actúo, pues voy a estar convalidando toda la campaña de mentiras que se han utilizado para mantener un régimen antidemocrático, es un asunto de principios. Entonces si un senador dice 'no, no voy a votar', o dos o tres o cinco, o 10 o 20, pues allá ellos. Ellos tienen nada más que hacerse cargo de sus actos, y es la gente la que decide como es en una auténtica democracia", contestó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones