Viernes, 19 de Abril 2024

Con plan B se prohíbe uso de monederos electrónicos: Segob

Adán Augusto López Hernández acusa que estos monederos servían para coaccionar y comprar el voto el día de la jornada electoral

Por: SUN .

00:00:00

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), destacó que por primera vez, con la reforma a las leyes secundarias en materia electoral, se prohibirá el uso de monederos electrónicos o tarjetas de prepago en los procesos electorales y con esto evitar la compra de voto.

En conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario acusó que estos monederos servían para coaccionar y comprar el voto el día de la jornada electoral.

"Por primera vez se suprime o se prohíbe que se hagan uso de instrumentos como los monederos electrónicos, como las tarjetas de prepago, que servía para coaccionar y para comprar el voto el día de la jornada electoral".

"Se evita la compra de los votos, sobre todo, con la supresión del uso de los monederos electrónicos, de las tarjetas de prepago, de las tarjetas de débito que se le llaman así y que en el anonimato permite que hubiese compra de votos", explicó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones