Viernes, 29 de Marzo 2024

Por coronavirus, la Iglesia católica suprime saludo de paz en misas

Tras confirmarse el primer caso en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano informa que se tomarán medidas preventivas

Por: SUN

Los sacerdotes que brinden la comunión a los fieles deberán desinfectarse las manos con gel antibacterial ''y se la darán en la mano a los fieles''. EFE / ARCHIVO

Los sacerdotes que brinden la comunión a los fieles deberán desinfectarse las manos con gel antibacterial ''y se la darán en la mano a los fieles''. EFE / ARCHIVO

Al confirmarse el primer caso importado de coronavirus en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que desde la Iglesia Católica se tomarán medidas preventivas, entre ellas, se suprimirá el "saludo de la paz" en las misas. 

A través de un comunicado, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López señaló que tras la llegada de Covid-19 al país, sostuvo un encuentro con su consejo episcopal para tomar medidas preventivas.

"Se establecerá una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y del personal sanitario. Suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la santa misa".

Agregó que los sacerdotes que brinden la comunión a los fieles católicos deberán desinfectarse las manos con gel antibacterial "y se la darán en la mano a los fieles, quienes deberán consumirla frente al ministro". 

Por último, el también arzobispo de Monterrey llamó a la población a mantener medidas preventivas y de higiene personal sin caer en pánico.

"Es importante que en la vida cotidiana, cada uno de nosotros, de manera responsable tomemos las precauciones necesarias sin llegar al pánico o la preocupación excesiva, escuchando las indicaciones de las autoridades sanitarias".

 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones