Jueves, 28 de Marzo 2024

Prevén apertura de iglesias para el 20 de julio en la CDMX

Señalan que a partir de este martes y hasta el próximo jueves se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que tienen mayor asistencia

Por: SUN

Informan que el retorno a las actividades en los templos será gradual, y los sacerdotes deberán mostrar los resultados negativos de las pruebas de COVID-19 a las que se sometieron. AFP/ARCHIVO

Informan que el retorno a las actividades en los templos será gradual, y los sacerdotes deberán mostrar los resultados negativos de las pruebas de COVID-19 a las que se sometieron. AFP/ARCHIVO

La Arquidiócesis Primada de México informó que, en acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la fecha para abrir los templos religiosos será el próximo 20 de julio, por lo que del 14 al 16 de julio se verificarán los protocolos de sanitización en los centros de culto.

"Con la información que nos dan las autoridades sanitarias y en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física del Pueblo de Dios, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico", afirmó el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Mediante un comunicado, el arzobispo señaló que a partir de hoy martes y hasta el próximo jueves se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que tienen mayor afluencia de fieles, iniciando con la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarias territoriales y el templo de San Hipólito.

"Hoy informamos con especial atención a quienes presiden las comunidades parroquiales o están al frente de cualquier otra estructura de pastoral. La atención y cuidado que debemos tener con el Pueblo de Dios nos han llevado a postergar la fecha para retomar actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadoras", enfatizó.

El documento resaltó que el retorno a las actividades será de manera gradual, además de que por seguridad, los párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las iglesias deberán mostrar los resultados negativos de las pruebas de COVID-19 a las que se sometieron por seguridad.

"En caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba realizada, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico. Todos hemos de ser muy responsables y precisos, de manera que ningún presbítero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende sin antes haberse realizado la prueba".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones