Jueves, 28 de Marzo 2024

Prevén que semáforo cambie de fase la próxima semana en CDMX

Claudia Sheinbaum informa que la capital del país ha registrado una estabilidad en los hospitalizados por COVID-19

Por: SUN

Hacen un llamado a los capitalinos a no disminuir las medidas para evitar contagios. EFE/J. Pazos

Hacen un llamado a los capitalinos a no disminuir las medidas para evitar contagios. EFE/J. Pazos

Durante los últimos siete días, en la Ciudad de México ha registrado una estabilidad en los hospitalizados por COVID-19, de seguir así, en una semana más podría cambiar el semáforo epidemiológico; no obstante, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a no disminuir las medidas para evitar contagios.

"Es importante comentarlo e insistir que seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo, todavía no hay el levantamiento de las medidas"

"Estamos esperando que esta tendencia siga, aún así, es importante comentarlo e insistir que seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo, todavía no hay el levantamiento de las medidas, sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, la recomendación permanente es el uso de cubrebocas, sana distancia y en la medida de lo posible, mantenerse en casa", dijo.

La mandataria local expuso, que de acuerdo con el último reporte, en la capital hay 20 mil 235 casos confirmados acumulados, de los cuales tres mil 654 están activos. Además, se han registrado, hasta la fecha, dos mil 24 defunciones.

Destacó que hay tres mil 340 personas hospitalizadas en camas generales y mil 74 pacientes intubados en los nosocomios reconvertidos para atender a pacientes de este virus.

Sheinbaum Pardo expuso que en la Ciudad de México hay una disponibilidad del 28.5%, es decir, mil 330 camas sin ventilador en los hospitales COVID-19, de los cuales el IMSS cuenta con 345; el ISSSTE, 72; 218 de la Secretaría de Salud federal (SSA); 160, de la Secretaría de Salud local (Sedesa); 138 de hospitales privados; 307 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 69 de Pemex; y 21 de la Secretaría de Marina (Semar).

En cuanto a camas con capacidad de intubación hay una disponibilidad del 44.7%; es decir, 864 camas con ventilador, de los cuales el IMSS cuenta con 225; el ISSSTE, 66; 90 de la SSA; 195, Sedesa; 37 de hospitales privados; 201, Sedena; 38 de Pemex; y 12 Semar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones