Jueves, 28 de Marzo 2024

Actualizan firma para consolidar Política de Bienestar

Pavel Jarero Velázquez señaló que se podía atender a todos, principalmente a los más pobres

Por: SUN .

El coordinador de los Programas para el Bienestar señaló que dichos programas son una parte pilar del gobierno en turno. TWITTER / @A_MontielR

El coordinador de los Programas para el Bienestar señaló que dichos programas son una parte pilar del gobierno en turno. TWITTER / @A_MontielR

Para colaborar y reforzar la planeación operativa y ejecución de los Programas para el Bienestar en los 32 estados, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes firmó el Convenio General de Colaboración de Programas para el Bienestar.

El documento fue firmado también por el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramirez Amaya, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

El documento se formalizó por primera vez en noviembre de 2021; posteriormente, en abril de 2022, y este jueves 2 de febrero se actualizó con la presencia de representantes de todos los programas prioritarios en el país.

Mediante un comunicado se informó que "se refuerza la organización en conjunto de actividades y operativos en los territorios; intercambio de información, así seguimiento a compromisos para evaluar conjuntamente el cumplimiento de metas comunes".

La secretaria de Bienestar pidió a todos los encargados de los Programas de Bienestar "llevar a la reflexión que los delegados y compañeros en campo hacen que la Cuarta Transformación sea real en el país", por lo que es necesario apoyarlos.

"Llamó a reflexionar sobre lo que se ha hecho, lo que falta por hacer y lo que se va a dejar para los que lleguen, siempre pensando en el bienestar de México", se indicó.

Montiel señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estableció la encomienda "de estar cercanos al pueblo y sacar adelante el proyecto de transformación", y llamó a redoblar esfuerzos para lograrlo.

Con la actualización del convenio se avanza en la atención eficaz a la población y sus derechos fundamentales por medio de la Política de Bienestar del Gobierno de México.

Carlos Torres Rosas hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre todos los equipos de los Programas para el Bienestar para aumentar la cobertura, ahorrar tiempo y recursos.

"Los Programas para el Bienestar son la parte más esencial del Gobierno de México, por lo que el trabajo en equipo, como una sola estructura, entre todas y todos los servidores públicos, es fundamental para consolidarlos y que se conviertan en la base de la transformación del país", dijo.

El también secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República urgió a aprovechar la coyuntura política y la firma de este convenio para mantener buenos resultados como hasta ahora.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, afirmó que "a cuatro años de distancia podemos hacer un balance de que hemos avanzado", al demostrarse que se podía gobernar atendiendo a todos, principalmente a los más pobres.

En el evento también estuvieron presentes los 32 delegados federales de Programas para el Desarrollo en el país y los responsables de los programas prioritarios, entre otros funcionarios.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones