Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a balazos al exalcalde de Teotlalco, Puebla

El expresidente municipal del partido Nueva Alianza viajaba en su camioneta sobre la carretera Teotlalco-Huaxtla cuando fue atacado a tiros

Por: SUN .

Guillermo Cortés murió en el lugar, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital de Axochiapan, Morelos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Guillermo Cortés murió en el lugar, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital de Axochiapan, Morelos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El exalcalde de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón (2018-2021), fue asesinado a tiros la mañana de hoy en la mixteca poblana. El crimen, donde resultó gravemente herida la esposa del exedil, ocurrió en los límites entre Puebla, Morelos y Guerrero.

Los reportes policiales dieron cuenta que el expresidente municipal del partido Nueva Alianza viajaba en su camioneta sobre la carretera Teotlalco-Huaxtla cuando fue atacado a tiros.

En el sitio el político murió, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital de Axochiapan, Morelos, donde se le reportó grave. Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones y las autoridades ministeriales iniciaron una investigación del caso.

ENTIDAD VIOLENTA

Puebla, junto con nueve estados más, fueron las entidades con mayor número de casos de atrocidades, según documentó la organización civil Causa en Común.

Durante enero a junio del presente año, se contabilizaron tres mil 123 atrocidades (hechos de violencia extrema), con cinco mil 463 víctimas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones