Jueves, 18 de Abril 2024

Puebla: Tras caso de bebé, Barbosa cambia a responsable de cárceles

El gobernador no dio razón de dicho movimiento, pero se da tras el escándalo desatado hace unos días

Por: SUN .

El repentino nombramiento ocurre luego de que se encontrara a un bebé muerto en una cárcel de Puebla. EFE/H. Ríos

El repentino nombramiento ocurre luego de que se encontrara a un bebé muerto en una cárcel de Puebla. EFE/H. Ríos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

El movimiento, si bien no se explica en el boletín del estado, ocurre luego del caso del menor hallado muerto en un penal y cuyo cuerpo habría sido desenterrado de un panteón en Iztapalapa.

"Antes de su nombramiento, Cruz Luna fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además, fue docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia, informó el gobierno del estado en un comunicado.

En tanto, la titularidad de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la ocupará Jorge Pérez Melchor, quien fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones