Jueves, 28 de Marzo 2024

Rayo alcanza a dos hombres durante tormenta en San Luis Potosí

Las autoridades piden a la ciudadanía no salir en caso de que se presenten lluvias fuertes

Por: SUN .

Esta semana, las lluvias han provocado accidentes e inundaciones en varias partes de México. EFE/ ARCHIVO

Esta semana, las lluvias han provocado accidentes e inundaciones en varias partes de México. EFE/ ARCHIVO

Dos hombres fueron alcanzados por un rayo en Xilitla, San Luis Potosí, la tarde del pasado martes, en medio de una tormenta eléctrica que se suscitó en esta zona de la Huasteca sur; no obstante, ambos sobrevivieron, aunque presentaron múltiples quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

Lo anterior lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de un informe sobre el saldo de las lluvias en la entidad al corte de este miércoles 23, donde se detalla que estas personas, de 47 y 53 años de edad, estaban trabajando en sus parcelas durante la tormenta, por lo que una vez más se hizo el llamado a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares cuando se presenten este tipo de condiciones.

Por otro lado en Ébano las colonias 19, Marcelo de los Santos, Del Valle, Pedrera, Cuartel, Las Flores y El Hule sufrieron inundaciones, siendo ésta última la más afectada, ya que el agua alcanzó hasta los dos metros de alto al interior de las viviendas.

Derivado de esta situación, varias personas acudieron a refugiarse a casa de sus familiares y dos están albergadas en el gimnasio multidisciplinario 18 de marzo. A lo largo de la noche fueron bajando los niveles del agua en las colonias afectadas y se espera que este mismo miércoles los afectados regresen a sus viviendas.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones