Viernes, 03 de Julio 2020

Recorte por coronavirus no afectará derechos humanos: SHCP

Arturo Herrera aclara que las medidas de austeridad en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas no afectará a este rubro

Por: SUN

Arturo Herrera (c) aseguró que habló con Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas para que se respeten los acuerdos en materia de derechos humanos. TWITTER/@ArturoHerrera_G

Arturo Herrera (c) aseguró que habló con Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas para que se respeten los acuerdos en materia de derechos humanos. TWITTER/@ArturoHerrera_G

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que los recortes presupuestales para atender la pandemia del coronavirus no afectarán la protección de los derechos humanos, luego de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) denunció una disminución del 75 por ciento a su gasto corriente.

A través de Twitter, el funcionario federal indicó que el decreto publicado el 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación, donde se delinean nuevas medidas de austeridad para hacer frente a la pandemia, especifica que no se afectará el rubro de los derechos humanos, por lo que trabajará para que esto se cumpla a cabalidad.

"Respecto al tema del @CEAVmex, el decreto de austeridad del 23 de abril explícitamente dice que no serán afectados los rubros de derechos humanos. Antier tuve la oportunidad de platicarlo con @M_OlgaSCordero y @A_Encinas_R; nos aseguraremos de que esto se cumpla a cabalidad", señaló Arturo Herrera.

Ayer martes la titular de la CEAV, Mara Gómez Pérez, indicó que su dependencia no podría tener acceso a los recursos de los capítulos 2000 Materiales y Suministros y 3000 Servicios Generales, con los que paga el salario de alrededor del 60 por ciento de sus trabajadores y la renta de sus edificios.

Esta situación llevaría a que la CEAV no tenga dinero para contratar a psicólogos, médicos, trabajadores sociales o asesores jurídicos, quienes atienden a miles de víctimas mensualmente.

JM

Temas

Lee También