Miércoles, 17 de Abril 2024

Reportan asalto masivo a 40 automovilistas en el Arco Norte, Tlaxcala

Según reportes ciudadanos, hombres armados aprovecharon el tránsito causado por un supuesto accidente para cometer los hurtos

Por: SUN .

A algunos conductores les rompieron los cristales de sus vehículos, mientras que a los tráileros les abrieron las cajas de carga para sustraer mercancías. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A algunos conductores les rompieron los cristales de sus vehículos, mientras que a los tráileros les abrieron las cajas de carga para sustraer mercancías. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Automovilistas reportaron este viernes un supuesto asalto masivo ocurrido en la carretera Arco Norte sobre el carril que va con dirección a Apan, estado de Hidalgo; sin embargo, las diferentes corporaciones policiales establecidas en Tlaxcala no recibieron ningún informe delictivo ni denuncia formal sobre estos hechos.

El presunto atraco ocurrió la madrugada de este miércoles, entre los municipios de Calpulalpan y Sanctorum, Tlaxcala; al menos 40 conductores de automóviles compactos y transporte de carga habrían resultado afectados.

Según testimonios de las víctimas, los asaltantes aprovecharon un accidente que obligó a los automovilistas a detenerse sobre la vía carretera cuando fueron sorprendidos por hombres armados que los despojaron de sus propiedades. A algunos conductores les rompieron los cristales de sus vehículos, mientras que a los tráileros les abrieron las cajas de carga para sustraer mercancías.

Hasta el corte de las 14:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala no tenía ningún reporte sobre el presunto asalto masivo, con el argumento de que el Arco Norte es un tramo carretero de jurisdicción federal, y por tanto, la seguridad y vigilancia están a cargo de la Guardia Nacional (GN).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Servicio de Emergencia 911 tampoco fueron notificados sobre el delito, casi simultáneo, registrado en una de las carreteras de mayor flujo vehicular en México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones