Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan ataque del CNG en Tepalcatepec, Michoacán

Los informes señalan que la organización criminal intentó irrumpir en Tepalcatepec por dos puntos diferentes, provenientes del estado de Jalisco

Por: SUN .

Refieren que se trata de convoyes nutridos con gente fuertemente armada que se movilizan en al menos una veintena de camionetas y vehículos con blindaje artesanal. EFE / ARCHIVO

Refieren que se trata de convoyes nutridos con gente fuertemente armada que se movilizan en al menos una veintena de camionetas y vehículos con blindaje artesanal. EFE / ARCHIVO

Habitantes y autoridades de Seguridad Pública, reportaron que grupos armados del Cártel Nueva Generación (CNG) atacaron esta madrugada la cabecera municipal de Tepalcatepec, Michoacán.

Los informes señalan que la organización criminal intentó irrumpir en Tepalcatepec por dos puntos diferentes, provenientes del estado de Jalisco.

Refieren que se trata de convoyes nutridos con gente fuertemente armada que se movilizan en al menos una veintena de camionetas y vehículos con blindaje artesanal.

El ataque, del cual se desconoce todavía el saldo, fue respondido por los grupos de autodefensas, pobladores y personal de Seguridad Pública municipal.

"Seguimos en alerta máxima; en alerta máxima", cita uno de los mensajes que advierte otro ataque del CNG, para el que aseguran estar preparados los habitantes y las autoridades.

Las líneas defensivas de pobladores, personal de seguridad y guardias comunitarias, se han extendido ya en esa zona de la Tierra Caliente.
Permanecen en Buenavista.

Otro grupo de autodefensas y grupos armados permanecen en la cabecera municipal de Buenavista, donde ya se cumplieron cerca de 36 horas de enfrentamientos con otra célula del CNG.

Los comunitarios y civiles armados buscan rescatar a un líder fundador de los comunitarios y su familia, presuntamente privados de la libertad por el jefe de plaza del CNG en ese lugar.

Las filas de comunitarios y de los otros grupos armados han ingresado y avanzado para recuperar la cabecera municipal, detener al jefe de plaza y principalmente, rescatar a Ángel Gutiérrez Aguilar,"El Kiro" y su familia.

Autoridades y pobladores, informaron que "El Kiro" y sus seres queridos fueron privados de su libertad mientras circulaban a la altura de la cabecera municipal de Buenavista, a manos de sujetos armados al servicio del CNG.

Esa movilización y búsqueda dejó también bloqueos, vehículos incendiados y tramos trozados, sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones