Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan estudiantes intoxicados en SLP tras ingerir Clonazepam por reto viral

Detallan que seis alumnos de secundaria presentaban somnolencia y desorientación debido a los efectos del Clonazepam

Por: SUN .

La Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Guanajuato han sido algunos de los estados donde se han reportado intoxicaciones por Clonazepam. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Guanajuato han sido algunos de los estados donde se han reportado intoxicaciones por Clonazepam. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peligroso reto viral "el que se duerma al último gana" llegó a una escuela secundaria ubicada en Ciudad Valles, en San Luis Potosí, donde varios alumnos presentaron la mañana del martes los síntomas asociados al juego difundido en redes sociales, que consiste en "aguantar el sueño" tras el consumo de Clonazepam, un medicamento ansiolítico que pone en riesgo la salud de los menores.

Las versiones de la comunidad estudiantil refieren que se trató de seis alumnos, quienes presentaban somnolencia y desorientación, dos de los efectos más comunes tras la ingesta de este medicamento controlado.

Padres y madres de familia de los menores que consumieron el ansiolítico fueron llamados para acudir por sus hijos; también se informó que "habría una reunión entre autoridades escolares y padres de familia para atender el asunto y acordar medidas preventivas".

Al momento, la autoridad educativa no ha emitido información al respecto; sin embargo, semanas atrás el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres, señaló que en el programa de revisión de mochilas habrían detectado frascos completos de medicamento controlado.

Cofepris advierte graves efectos del Clonazepam

La Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Guanajuato han sido algunos de los estados donde se han reportado otros casos asociados al juego en el que niños, niñas y adolescentes han resultado intoxicados.

Desde el pasado 25 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el consumo de este medicamento, la dependencia comunicó la gravedad de los efectos que la sustancia puede causar, entre los que destaca la somnolencia, mareos, náuseas y pérdida de equilibrio, pero también advierten que de ser combinado con otros medicamentos, puede inducir a un coma.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones