Miércoles, 24 de Abril 2024

Revocación de mandato: "¡Viva Zapata!": así votó AMLO durante consulta

López Obrador ya había advertido que anularía su voto cuando acudiera a las urnas para su revocación de mandato

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

AMLO compartió en redes sociales una fotografía donde se le ve sosteniendo la boleta en donde se lee: “¡Viva Zapata!”. EFE / Presidencia de México

AMLO compartió en redes sociales una fotografía donde se le ve sosteniendo la boleta en donde se lee: “¡Viva Zapata!”. EFE / Presidencia de México

En las primeras horas de este domingo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller acudieron a la casilla 4748 en el Museo del Arzobispado a emitir su voto para la revocación de mandato.

Tal y como lo había advertido AMLO, anuló su votó pero quiso mostrar de qué manera lo había hecho mostrando su boleta ante sus seguidores en redes sociales.

Fue así como AMLO compartió en redes sociales una fotografía donde se le ve sosteniendo la boleta en donde se lee: “¡Viva Zapata!”, algo que de manera inmediata anularía su participación.

Es importante recalcar que para poder emitir tu voto y que sea válido, debes señalar si estás o no de acuerdo en que AMLO siga en la Presidencia de México, ya que después de esta publicación hubieron algunos usuarios que preguntaron si era la forma correcta de hacer valer su participación.

Cerca de las 9:15 de la mañana, justo cuando AMLO emitió su voto se agolparon algunos de sus simpatizantes en su casilla para gritar y mostrar consignas a favor de su continuidad en el cargo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones