Jueves, 28 de Marzo 2024

La UIF asegura que no ha congelado las cuentas de Ricardo Anaya

Santiago Nieto dijo que seguirán con las investigaciones porque requieren tener los indicios suficientes “para poder actuar en consecuencia”

Por: SUN .

Santiago Nieto (foto) recordó que la instrucción de AMLO es de actuar sin filias, ni fobias. SUN / ARCHIVO

Santiago Nieto (foto) recordó que la instrucción de AMLO es de actuar sin filias, ni fobias. SUN / ARCHIVO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que, hasta el momento, no le han congelado ninguna cuenta bancaria al excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, en torno a la investigación que se le sigue por la denuncia que hizo el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

En conferencia de prensa después de participar en la Reunión Plenaria de los diputados de Morena, Santiago Nieto agregó que desde su dependencia seguirán las investigaciones porque requieren tener indicios suficientes para actuar en consecuencia.

"No, en este momento, no, nosotros seguiremos trabajando en las investigaciones porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia", aseguró Nieto Castillo.

Recordó que este jueves tanto la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera comparecieron ante un juzgado por las imputaciones contra Anaya Cortés, pero ésta fue diferida para que se pueda formular la imputación.

Precisó que, en este caso, la UIF continúa con la investigación y recordó que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es de actuar sin filias, ni fobias y precisó que no se trata de ninguna persecución de corte político.

Asimismo, adelantó que continuarán colaborando con la FGR para entregar toda la información correspondiente.

"Hubo ayer una audiencia en donde la fiscalía General de la República y la UIF comparecimos ante el juzgado, en este momento fue diferida esta audiencia para efecto de que se pueda formular la imputación por parte de la Fiscalía General de la República, la Unidad continúa con la investigación en este momento, tenemos la instrucción del Presidente López Obrador que como siempre de no actuar sin filias, ni fobias, no se trata de ninguna persecución de corte político y lo que se hará es que hasta el requerimiento de la Fiscalía General de la República, entregar la información correspondiente", explicó Santiago Nieto.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones