Viernes, 19 de Abril 2024

"Estoy feliz de que se hizo justicia", dice Rosario Robles al salir de prisión

La ex titular de la Sedatu y la Sedesol fue liberada para seguir su proceso en libertad luego de estar tres años en prisión

Por: Evelyn Olvera

Rosario Robles, ex titular de la Sedatu y la Sedesol, fue liberada para seguir su proceso en libertad. El Universal

Rosario Robles, ex titular de la Sedatu y la Sedesol, fue liberada para seguir su proceso en libertad. El Universal

Rosario Robles obtuvo esta noche la libertad provisional en su proceso por el caso de la "Estafa Maestra", luego de estar tres años en prisión.

Al salir del la prisión de Santa Martha Acatitla la estaban esperando los miembros de su familia, entre ellos su hija y hermanos.

"Me siento muy contenta, evidentemente feliz de que se hizo justicia. Soy inocente, estoy absolutamente dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes, pero como tenía y como tengo derecho: en libertad".

"Han sido tres años de mucho aprendizaje, tres años en los que he conocido en carne propia la injusticia, la realidad de muchas mujeres por las que voy a seguir luchando. Solo tengo un enorme agradecimiento a quienes aquí me cobijaron y también al ministro (Arturo) Zaldívar porque gracias a él se visibilizó la situación de muchas mujeres".

Dijo que por ahora desea descansar y disfrutar de su familia.

Reiteró que es inocente y que "eso se va a comprobar"

Cambian medida cautelar

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, concedió el cambio de medida cautelar a la ex titular de la Sedatu y la Sedesol.

Aunque no amerita por ley prisión preventiva, Rosario Robles se encontraba encarcelada en el penal de Santa Martha desde el 13 de agosto de 2019 por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La FGR la acusa de haber sido omisa de 2012 a 2019, ante los desvíos de más de cinco millones de pesos que habrían realizado subalternos de ella.

La exfuncionaria debe de entregar su pasaporte, tiene prohibido salir del país sin autorización y debe presentarse periódicamente a firmar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones