Miércoles, 24 de Abril 2024

Rosario Robles: Juez revisará el jueves medida de prisión preventiva

La exsecretaria de Desarrollo Social acudirá a la audiencia en Ciudad de México

Por: SUN .

Rosario Robles está acusada de uso indebido del servicio público en el caso de la llamada Estafa Maestra. SUN/ARCHIVO

Rosario Robles está acusada de uso indebido del servicio público en el caso de la llamada Estafa Maestra. SUN/ARCHIVO

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, acudirá mañana jueves a la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que será encabezada por el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, en la Ciudad de México.

Robles será trasladada del penal de Santa Martha Acatitla, donde permanece detenida desde agosto de 2019, al Reclusorio Sur para la audiencia programada para las 15:00 horas del 30 de diciembre.

La exsecretaria federal en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, acusada de uso indebido del servicio público en el caso de la llamada Estafa Maestra, estará acompañada de su abogado Epigmenio Mendieta.

El juez Tercero de Distrito de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, dejó sin efecto la prisión preventiva justificada contra Rosario Robles y ordenó una nueva audiencia en donde se podría modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En noviembre pasado, Robles interpuso un nuevo juicio de amparo contra la decisión del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, de mantenerla en prisión.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones