Jueves, 18 de Abril 2024

Rosario Robles da positivo a COVID

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, dio la noticia a través de redes sociales

Por: SUN .

La hija de Rosario Robles asegura que en Santa Martha Acatitla no hacen pruebas contra el COVID. SUN / ARCHIVO

La hija de Rosario Robles asegura que en Santa Martha Acatitla no hacen pruebas contra el COVID. SUN / ARCHIVO

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles dio positivo a la prueba de COVID, informó su hija Mariana Moguel Robles.

A través de redes sociales, Moguel Robles recordó que hace un par de semanas, el juez de control le negó a Rosario Robles seguir con su proceso de libertad bajo el argumento de que su salud no estaba en riesgo.

"El juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles", señaló.

En Santa Martha, donde está detenida Robles, hay mil 400 internas y, de acuerdo con fuentes allegadas a Robles, varias tienen síntomas de coronavirus.

Sin embargo, en el pabellón donde se encuentra la exfuncionaria solamente les hicieron prueba a ella y a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, quien fue sentenciada a 31 años de prisión por el derrumbe de la escuela que provocó la muerte de 27 personas, 19 de ellos menores de edad.

Mónica García Villegas, también conocida como "Miss Moni", resultó con prueba negativa a COVID-19.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones