Jueves, 28 de Marzo 2024

Rosario Robles emite mensaje tras ratificación de prisión

En un mensaje en redes sociales, Robles dice que este 2022 su voz debe ser escuchada

Por: SUN .

Un juez ecidió que Robles permanezca en la cárcel bajo el argumento de que persiste el riesgo de fuga. NTX/ARCHIVO

Un juez ecidió que Robles permanezca en la cárcel bajo el argumento de que persiste el riesgo de fuga. NTX/ARCHIVO

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, emitió un mensaje por el inicio del 2022, cuatro días después de que un juez de control le ratificó la prisión preventiva justificada en Ciudad de México.

"En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada", afirmó en una llamada telefónica ilustrada con imágenes con su hija Mariana Moguel, publicada este lunes en una de sus redes sociales.

Rosario Robles, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, dijo que está tranquila a pesar de todo y lamentó que "algunos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo".

"Por otra parte, deseo profundamente que nuestro país deje atrás esta estela de luto, dolor y sangre, de cada uno de nosotros depende que así sea".

La también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio pasado pidió dejar "atrás el temor, el miedo que nos han infundado. México nos necesita más que nunca. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada. Un abrazo enorme y todos mis mejores deseos para este año que comienza".

Agradeció "infinitamente" a todos los que le han expresado su solidaridad y apoyo por la, dijo, infamia de la que es objeto.

"Quiero decirles que, a pesar de todo, estoy tranquila, lo único que lamento es que algunos hayan convertido algo tan serio como la justicia en un circo".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones