Viernes, 19 de Abril 2024

Rusia Vs Ucrania: Marcelo Ebrard asegura que México rechaza el uso de la fuerza

El canciller de México dijo agregó que estarán pendientes de la protección a familias mexicanas en Ucrania

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Marcelo Ebrard agregó que trabajarán de la mano con otros países para buscar el diálogo y recurrir a la diplomacia ante este conflicto. EFE/I. Esquivel

Marcelo Ebrard agregó que trabajarán de la mano con otros países para buscar el diálogo y recurrir a la diplomacia ante este conflicto. EFE/I. Esquivel

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmara acción militar en algunas ciudades de Ucrania, el canciller de México, Marcelo Ebrard reaccionó ante tal decisión y expuso en su cuenta de Twitter la posición de México ante dicho conflicto: “México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz”. Ebrard agregó que trabajarán de la mano con otros países para buscar el diálogo y recurrir a la diplomacia ante este conflicto.

Sobre la situación de mexicanos en Ucrania, el canciller aclaró: “En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas”.

Hasta hace unos días, Marcelo Ebrard dijo que la embajada de México en Ucrania iba permanecer abierta y funcionando normalmente para atender cualquier emergencia de los compatriotas que requieran de apoyo.

La invasión rusa en Ucrania sucedió hace unos momentos mientras se celebraba una reunión de la Comisión de Seguridad en de la ONU. En redes sociales y algunos medios de comunicación han confirmado ya algunas explosiones en ciudades al este de Ucrania.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones