Martes, 23 de Abril 2024

SCJN: Fernando Franco finaliza su periodo como ministro con llamado a la unidad

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, calificó a su compañero como un juzgador intachable y riguroso

Por: SUN .

Fernando Franco llamó a sus compañeros a mantenerse unidos y a defender la autonomía del Poder Judicial de la Federación. SUN/ARCHIVO

Fernando Franco llamó a sus compañeros a mantenerse unidos y a defender la autonomía del Poder Judicial de la Federación. SUN/ARCHIVO

Este jueves el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despidió al ministro Fernando Franco González Salas quien concluirá su periodo de 15 años en el Máximo Tribunal, el próximo 11 de diciembre.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, calificó a su compañero en el pleno como un juzgador intachable, riguroso, que siempre buscó consensos y propició el diálogo en la Corte, con lo que afirmó que deja una huella perdurable en la Administración Pública Federal.

"Ha llegado el momento de despedir a quien en los últimos 15 años ha sido nuestro colega y amigo. Desde siempre y en cada lugar ha sido ejemplo de rectitud, honorabilidad y templanza. La constante ha sido la de poner a México primero, es posible desempeñar altos cargos sin traicionar principios y valores", dijo.

"Un ministro conciliador sobre todo en los momentos más difíciles, en las horas más complicadas, un ministro respetado por sus pares. México requiere más hombres y mujeres como él", aseguró.

Destacó que el ministro Franco fue autor de resoluciones que protegieron los derechos humanos de personas vulnerables.

En tanto, el ministro Franco llamó a sus compañeros a mantenerse unidos y a defender la autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Explicó que, por el momento, buscará un tiempo razonable de descanso y reflexión, pues la carga de trabajo que tuvo en los últimos 15 años en la Corte "fue abundante".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones