Martes, 23 de Abril 2024

Oposición celebra anulación de 'Ley Nahle'

Ambos partidos opositores destacaron el desaseado trabajo que realiza Morena en el Congreso del Estado

Por: SUN .

La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó en contra de la reforma. SUN

La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó en contra de la reforma. SUN

Las dirigencias del PAN y PRI se congratularon por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de echar abajo reformas legales para ampliar las causales para ser considerado como veracruzano, las cuales habían sido bautizadas como la "Ley Nahle".

Ambos partidos opositores destacaron el desaseado trabajo que realiza Morena en el Congreso del Estado; en tanto, fuentes cercanas a la secretaria de Energía, Rocío Nalhe, minimizaron dicha resolución de la SCJN, pues recordaron que la política cumple con cinco años de residencia, un requisito para poder ser candidata a la gubernatura.

El legislador panista Miguel Hermida dijo que el revés al Congreso local nuevamente pone en evidencia el mal trabajo legislativo de los diputados de Morena.

"Si ellos no escuchan a los que piensan diferente pues tiene que venir la Suprema Corte de Justicia a corregirles la plana, puesto que evidentemente están haciendo las cosas mal", manifestó.

Y es que la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó en contra de la reforma que establecía que podrían ser candidatas a la gubernatura las personas "con hijos veracruzanos".

"Yo nuevamente invito a esa mayoría que está siendo irreflexiva al diálogo, que nos escuchen, lo que hoy le dijeron los ministros en la sesión fue lo que les dijimos nosotros en la Tribuna, y podemos evitar esto simplemente dialogando como fuerzas políticas por el bien de Veracruz", puntualizó.

En tanto, la dirigencia estatal del PRI se congratuló por la decisión y recordó que su postura, cuando se dio la discusión en el Congreso Local, tuvo como uno de sus argumentos el que era una reforma innecesaria.

"En el debate que se dio que fue de carácter virtual, fuimos puntuales en decir que es importante accionar los órganos legislativos cuando son para el bienestar de algo, cuando se accionan sin la necesidad de hacerlo ocurren estas cosas", dijo el líder priista, Marlon Ramírez Marín.

Aseguró que la ley tiene que ser general, esta exigencia deriva del espíritu de la revolución de 1789, y de las ideas que Rousseau expone en el contrato social.

"La Ley Nahle no cumplía con esta generalidad, por lo que celebro y agradezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hacer respetar la función jurisdiccional y la independencia de los órganos que le dan certeza y legalidad a nuestra república", expresó.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones