Sábado, 01 de Octubre 2022

Marcelo Ebrard se reúne con Gustavo Petro y le entrega bastones de mando

Durante un mensaje dirigido a México, Petro confío en que ambas naciones sean ejes de la unidad en América Latina

Por: SUN .

En imágenes publicadas en Twitter, se muestra a Ebrard entregando a Gustavo Petro bastones de mando de pueblos originarios y afrodescendientes de México. TWITTER/@m_ebrard

En imágenes publicadas en Twitter, se muestra a Ebrard entregando a Gustavo Petro bastones de mando de pueblos originarios y afrodescendientes de México. TWITTER/@m_ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidenta Francia Márquez.

Tras la toma de posesión de los mandatarios, el presidente de Colombia dirigió un mensaje a México, en el que confío en que ambas naciones sean ejes de la unidad en América Latina.

En imágenes publicadas en Twitter, se muestra al canciller entregando a Gustavo Petro bastones de mando de pueblos originarios y afrodescendientes de México, “como símbolo de la unidad y el respaldo entre ambos pueblos”, afirmó.

"Un saludo muy especial al pueblo mexicano que es tan querido por el pueblo colombiano; historias generalmente comunes, culturas indudablemente interconectadas, problemas similares, dos pueblos grandes", expresó Petro en un video compartido por el canciller.

"El pueblo mexicano y el pueblo colombiano pueden ser ejes fundamentales de la unidad latinoamericana, una voz grande en el universo que permita que nuestras culturas, nuestra sangre, nuestras luchas, puedan tener éxitos, puedan avanzar, podamos ser eso que decía Vasconcelos 'la raza cósmica', 'la unidad de la sangre en el mundo' ", manifestó el mandatario colombiano.

Marcelo Ebrard también reconoció la lucha de la vicepresidenta Francia Márquez, a quien invitó a visitar México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones