Viernes, 29 de Marzo 2024

San Luis Potosí: Asesinan a Crispín Ordaz, exalcalde del municipio de Ébano

El político estaba almorzando en un restaurante cuando sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego contra él

Por: SUN .

La Policía de Investigación ya trabaja en las indagatorias para esclarecer este hecho. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Policía de Investigación ya trabaja en las indagatorias para esclarecer este hecho. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La mañana de este martes 25 de octubre se registró el homicidio de Crispín Ordaz, exalcalde del municipio de Ébano, San Luis Potosí.

De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario de extracción panista, estaba almorzando en el restaurante Olímpico, en la colonia Petrolera en el mismo municipio cuando sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego contra él.

Tras el ataque, personal de Servicios Periciales se presentó en el lugar para recabar los indicios correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal.

La Policía de Investigación (PDI) ya trabaja en las indagatorias para esclarecer este hecho violento y esta misma tarde la Fiscalía General del Estado confirmó el suceso.

¿Quién fue Crispín Ordaz?

Abanderado por el Partido Acción Nacional, Crispín Ordaz fue electo cuatro veces para ocupar el puesto de alcalde en este municipio huasteco. Fue el encargado de destapar la "ecuación corrupta", donde grabó al exdiputado Enrique Flores explicando cómo era que blanqueban las cuentas en las auditorías municipales.

Ordaz también fue señalado y exhibido por los propios funcionarios municipales ya que, durante sus gestiones con gobernante de Ébano ordenó aplicar "ley mordaza" a una reportera de un medio de comunicación de esa región del Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones