Jueves, 06 de Octubre 2022

San Luis Potosí: Encuentran droga oculta entre madera en el penal de La Pila

La hierba seca con características de la mariguana fue localizada esta mañana durante la práctica de protocolos de seguridad y vigilancia

Por: SUN .

Personal administrativo de La Pila ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por estos hechos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Personal administrativo de La Pila ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por estos hechos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un intento por ingresar droga oculta entre maderas a las instalaciones del Centro Penitenciario Estatal de La Pila, en San Luis Potosí, fue frenado gracias a protocolos de seguridad dentro del penal, informó este martes la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

De acuerdo con un comunicado, la droga fue localizada esta mañana durante la práctica de protocolos de seguridad y vigilancia establecidos para evitar el ingreso de objetos prohibidos y drogas al interior del centro de detención.

Aunque las autoridades penitenciarias no detallaron la cantidad de la sustancia ilícita que se intentó ingresar al penal, se detalló que ésta consistía en hierba seca en color verde con las características propias de la mariguana, alcaloide o droga sintética.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado confirmó que personal administrativo de La Pila ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para indagar su grado de responsabilidad en este hecho.

"Las normas y políticas de revisión son firmes y no existe tolerancia ni privilegios para nadie", sentenció.

La SSPC recordó que toda acción ilegal o irregular que sea detectada en cualquiera de los seis centros penitenciarios de San Luis Potosí será denunciada y se procederá a castigar al o los responsables.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones