Jueves, 28 de Marzo 2024

Secuestran a la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz

Autoridades estatales despliegan un importante operativo de seguridad para rescatar a la señora Marina Garay

Por: SUN .

La exdiputada local del PRI en Veracruz, Marina Garay -madre del actual alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay- fue secuestrada la mañana de este martes.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el hecho y reveló que se desplegó un importante operativo para poder rescatarla.

"Se dieron instrucciones de inmediato para la localización de la madre del alcalde de San Andrés. Ya tuvo comunicación con la Fiscal, se le está atendiendo, se le ha conminado a que ponga la denuncia formalmente y hay un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia", dijo.

La también exalcaldesa fue plagiada cuando se encontraba en una bodega de su empresa de construcción.

Cuitláhuac García rechazó tener una línea de investigación, aunque recordó que recientemente 12 elementos de la policía municipal de San Andrés fueron señalados de haber participado en la fuga de Elías Marcelo "N", alias "Lito".

"No olvidemos que hay un contexto de mucha preocupación porque la policía municipal de San Andrés participó presuntamente en la fuga de un presunto responsable de delitos de un nivel delincuencial mayor y para nosotros era una preocupación mayor. Cómo es posible que sucedan ese tipo de cosas, que se libere a un presunto responsable porque eso genera lo que venimos atacando, que siga la violencia", declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones