Martes, 16 de Abril 2024

Semar destaca aseguramientos de droga durante abril y mayo

La Secretaría de Marina detalla que en estos dos meses realizó 49 detenciones por diversos delitos

Por: SUN .

La Semar presentó un informe sobre los avances que han tenido en contra del crimen organizado. SUN /

La Semar presentó un informe sobre los avances que han tenido en contra del crimen organizado. SUN /

El jefe General de la Armada, Juan José Padilla Olmos, informó que entre abril y mayo la Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 80 kilos de droga y detuvo a 49 personas por diferentes delitos.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, el mando naval señaló que en el periodo reportado la Semar ha efectuado 580 operaciones terrestres, 960 aéreas y 830 marítimas en todo el país.

Como resultado de esto, aseguró cinco embarcaciones implicadas en el traslado de droga, cuatro mil 30 litros de combustible, además, fueron detenidas 13 personas por estos delitos, siete de ellas extranjeras.

En los puertos del país se aseguraron 215 paquetes con mercancía ilícita; 24 kilogramos de marihuana, cocaína y metanfetamina y 120 pastillas de éxtasis. 

En aduanas fueron aseguradas tres armas cortas, cuatro cargadores y 50 cartuchos sin que tampoco se reporten detenidos.

En las operaciones de la Semar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron asegurados 62.76 kilos de ayahuasca, marihuana, metanfetamina y cocaína, además de 318 cartuchos de diferentes calibres; dos mil 108 personas no fueron admitidas en migración; 130 fueron repatriadas y 36 personas fueron detenidas por diferentes delitos.

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones