Viernes, 29 de Marzo 2024

Senado alista aval de Miscelánea Fiscal 2020; oposición acusa "albazo"

Las bancadas del PAN, PRI y PRD reclamaron la premura con que la mayoría de Morena pretende darle trámite al paquete económico

Por: SUN .

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, canceló un Parlamento Abierto que estaba previsto para este viernes para discutir el tema. EFE

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, canceló un Parlamento Abierto que estaba previsto para este viernes para discutir el tema. EFE

Este jueves las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado alistan aprobar este viernes los dictámenes de la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022, luego de declararse en sesión permanente.

Ante ello, las bancadas del PAN, PRI y PRD denunciaron un "albazo" legislativo por la premura con que la mayoría de Morena pretende darle trámite al paquete económico, para que sea aprobado este viernes o el próximo lunes en comisiones y en el pleno el martes próximo.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, canceló un Parlamento Abierto que estaba previsto para este viernes donde se escucharían las voces de expertos para revisar estas leyes, particularmente, la Miscelánea Fiscal.

En su lugar se agendó a las 10:00 horas una reunión de estas comisiones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar el paquete económico.

Al respecto, el senador del PAN y secretario de la Comisión de Hacienda, Víctor Fuentes, dijo que se trata de un "albazo" para avalar el paquete económico sin debate.

"Yo quisiera saber cuáles son esos elementos extraordinarios que han sucedido para que en 15 minutos ya se instale extraordinariamente la comisión para discutir la Ley de Ingresos. Esto a todas luces es un albazo, a todas luces es un arrebato. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el temor de querer socializar la discusión del Presupuesto?", apuntó.

Claudia Anaya, senadora del PRI, dijo que sólo cuando hay modificación constitucional toman a consideración nuestras opiniones, pero cuando son reformas que puedan sacar de mutuo propio por la mayoría simple, lo hacen de manera unilateral y sin tomar a consideración ni siquiera a la oposición digamos, a la sociedad civil, porque se acaban de cancelar los foros a la ciudadanía, el Parlamento abierto".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones