Sábado, 23 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE México

Senado va por reforma para prohibir las grasas trans en México

Advierten que el consumo excesivo de ácidos grasos supone un problema de salud pública que debe combatirse

Por: SUN .

La bancada de Morena asegura estar convencida de la necesidad de construir iniciativas de ley que promuevan la salud y buena alimentación. SUN/J. Boites

La bancada de Morena asegura estar convencida de la necesidad de construir iniciativas de ley que promuevan la salud y buena alimentación. SUN/J. Boites

La Cámara de Senadores de la República trabaja una iniciativa para que los alimentos y productos comestibles se elaboren sin grasas trans, pues provocan graves problemas de salud pública como obesidad, diabetes e infartos.

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez aseveró durante la inauguración del Foro virtual "Salud, Sociedad y el Senado para la Regulación de las Grasas Trans", advirtió que el consumo excesivo de estos ácidos grasos puede ser perjudicial para el organismo, por lo que es urgente modificar nuestros hábitos alimenticios y disminuir su ingesta.

Valdez Martínez aseguró que en el Grupo Parlamentario de Morena están convencidos en la necesidad de construir iniciativas y leyes acordes a las circunstancias de salud que vive el país.

"Por lo que junto con el apoyo del Ejecutivo Federal y la sociedad civil, nos comprometemos a que, en este periodo ordinario, a más tardar a finales de enero próximo, tendremos buenas noticias".

En el encuentro, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró indispensable atender este pendiente legislativo, que data por lo menos de 2005, para eliminar los ácidos grasos trans de producción industrial en la alimentación de las y los mexicanos.

Una proporción muy importante de la mortalidad de México, advirtió, son las enfermedades cardiovasculares, pues "los infartos de miocardio son la primera causa absoluta de muerte con más de 100 mil fallecimientos al año, por lo menos en los últimos 15 años".

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También