Viernes, 19 de Abril 2024

Sentencian a 18 de "Los Zetas" por secuestro de migrantes

Estos 18 integrantes de "Los Zetas" se dedicaban al secuestro de migrantes a bordo de camiones de pasajeros, a quienes obligaban a trabajar para ellos

Por: SUN .

Los sentenciados fueron detenidos en los meses de marzo, abril, mayo, junio y noviembre de 2011, en cumplimiento a órdenes de captura en su contra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los sentenciados fueron detenidos en los meses de marzo, abril, mayo, junio y noviembre de 2011, en cumplimiento a órdenes de captura en su contra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un juez federal impuso penas de hasta 58 años de prisión contra 18 integrantes de "Los Zetas" que se dedicaban al secuestro de migrantes a bordo de camiones de pasajeros, a quienes obligaban a trabajar para ellos.

Cuando se negaban, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los ejecutaban y enterraban en múltiples fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

Los sentenciados fueron detenidos en los meses de marzo, abril, mayo, junio y noviembre de 2011, en cumplimiento a órdenes de captura en su contra, quedando a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

Sentencias de hasta 58 años de cárcel a "Zetas"

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que tras presentar los elementos de prueba, Juan "C" fue sentenciado a 58 años, seis meses de prisión y 13 mil 650 días de multa por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Jovana "S" recibió una pena de 57 años y mil 775 días multa por los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos, también de uso exclusivo.

En tanto que Julio "L", Sergio "C", José "O", Samuel "M", Rolando "C", Claudio "L", Mauricio "R", Santitos "R", fueron condenados a 43 años, seis meses de prisión y seis mil 995 días multa por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Para Heber "A", 42 años, seis meses de prisión y siete mil 165 días multa por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Adela "O" y Júpiter "A", 34 años de prisión y seis mil 975 días multa por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo. Erick "Z", fue sentenciado a 28 años, seis meses y seis mil 675 días multa por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo. Jonny "T", 15 años y seis mil 375 días multa por el delito de delincuencia organizada.

Asimismo, a Javier "M" y Edgar "M", 14 años, un mes y 15 días de prisión, además de 281 días multa por los ilícitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, agravado. Para Julieta "A", 13 años de prisión y 280 días multa por los ilícitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones