Viernes, 29 de Marzo 2024

Sentencian a miembro del Cártel del Golfo a 554 años de prisión

Francisco Javier Cervantes, alias "Cuñado", enfrenta cargos por delincuencia organizada y secuestro

Por: SUN

La sentencia en contra de

La sentencia en contra de "El Cuñado" fue emitida el cinco de junio pasado. EFE/ARCHIVO

Un juez federal sentenció a Francisco Javier Cervantes Martínez, alias "Cuñado" y/o "Entenado", a quien se le vincula con el Cártel del Golfo, a pasar 554 años de prisión por delincuencia organizada y secuestro.

Cervantes Martínez fue detenido desde el 20 de junio de 2015 por elementos de la extinta Policía Federal durante un operativo en el que fueron liberadas 11 víctimas de secuestro de un domicilio ubicado en Pueblo Viejo, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el sentenciado se encuentra relacionado con el Cártel del Golfo donde su función era la de cuidar a las víctimas de secuestro.

La sentencia en su contra fue emitida el cinco de junio pasado, en la que también se le impuso una multa de 44 mil 200 días de salario mínimo y fue confirmada el pasado tres de diciembre por el Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito.

Aunque la sentencia fue confirmada por el Tribunal Unitario, "El Cuñado", quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social 5 en Villa Aldama, Veracruz, aún puede tramitar juicio de amparo para impugnarla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones