Martes, 23 de Abril 2024

No se puede llevar a 1.2 millones de acarreados, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechaza que las dependencias locales hayan movilizado a sus trabajadores

Por: SUN .

"Es de los presidentes más queridos de la historia, cuando se había visto que un millón lo acompañaran", dice Sheinbaum sobre la marcha de López Obrador. AFP / R. Oropeza

Al afirmar que la marcha del Presidente Andrés Manuel López Obrador quedará en los libros de texto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que las dependencias locales hayan movilizado a sus trabajadores, y aseguró que no se puede llevar a 1.2 millones de acarreados.

"En la Ciudad no hubo algo así, y si hubo alguna persona que se presente la denuncia. Digo, hasta hubo burlas, tú no puedes llevar 1.2 millones de acreedores a una manifestación y comportarse como se comportaron. La gente fue feliz y estuvo contenta y si hay alguna denuncia que se presente, siempre luchamos en contra de eso, jamás vamos a utilizar esas prácticas".

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que si hay alguna denuncia se haga mediante la Contraloría General de la Ciudad de México.

Sheinbaum aseguró que la marcha del Presidente fue histórica, ya que nunca tanta gente había marchado para mostrar su apoyo al mandatario federal, incluso afirmó que quedará plasmado en los libros de historia.

"Es de los presidentes más queridos de la historia, cuando se había visto que un millón lo acompañaran, las muestras de cariño, el día de ayer se mostró eso y que estuvo protegido por la propia gente", explicó.

Agregó: "Dije uno de los más queridos, porque Lázaro Cárdenas también era un Presidente más querido, pero evidentemente de la historia reciente (López Obrador) es de los más queridos. Quedará en los libros de texto es una marcha histórica".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones