Miércoles, 30 de Noviembre 2022

Si López Obrador tiene vulnerabilidad en su salud, lo debe informar: Santiago Creel

El legislador panista reprobó asimismo el hackeo del que fue objeto la Secretaria de la Defensa Nacional

Por: SUN .

En la entrevista, Santiago Creel rechazó hablar sobre el estado de salud de López Obrador. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la entrevista, Santiago Creel rechazó hablar sobre el estado de salud de López Obrador. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Si el Presidente tiene una vulnerabilidad de salud que ponga en riesgo a la Nación, lo debe informar, expresó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien reprobó el hackeo del que fue objeto la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

"Es reprobable y yo espero que quienes lo hayan hecho sean severamente sancionados. Quiero reprobar el hackeo. El buscar vulnerar nuestra seguridad nacional, nuestra seguridad interior, que custodia y salvaguarda nuestro gran Ejército mexicano", señaló que este tipo de hackeos ya sucedió tanto en Europa, como en Estados Unidos.

"Ya le sucedió a los Estados Unidos, le ha sucedido a varios países europeos, que los vulneran en sus documentos más reservados, porque tienen que estar reservados esos documentos y así lo establece nuestra Ley de Transparencia y, sin embargo, alguien con conocimientos, con experiencia puede robarse esa información".

"Lo que yo quiero dejar muy claro es que esa información es lo que salvaguarda nuestra seguridad nacional y nuestra seguridad interior, y cualquier sistema, por más perfeccionado que esté, siempre está vulnerable", sostuvo.

El legislador panista rechazó hablar sobre el estado de salud de López Obrador, al mencionar que "yo lo que le deseo al Presidente, es buena salud, que se cuide mucho y que, como yo soy creyente, que Dios le dé mucha salud".

El líder de la Cámara baja se refirió a la alianza del PAN con el PRD y el PRI y aseguró que existe una oposición fuerte, renovada con bríos para participar en los comicios federales de 2024.

-¿Se ve encabezando la alianza?, se le cuestionó.
-Sí, por supuesto que sí. Y lo digo de frente, aseguró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones