Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan fallas de altavoces durante simulacro de sismo en CDMX

Habitantes de alcaldías como en Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc dicen que no sonaron o no se entendieron los mensajes

Por: SUN .

Personal de la Cruz Roja participa este lunes en el simulacro de sismo en la Ciudad de México. SUN/D. Sánchez

Personal de la Cruz Roja participa este lunes en el simulacro de sismo en la Ciudad de México. SUN/D. Sánchez

Tras el primer simulacro nacional 2021, habitantes de la Ciudad de México reportaron que en alcaldías como en Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc no sonaron los altavoces de la alerta sísmica

El simulacro se realizó en punto de las 11:30 de este lunes, con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, 30 km de profundidad con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.

En la zona del Centro Médico se reportó que el audio de los altavoces sonó bajo y que al final el mensaje de "Esto es un simulacro" no se entendió por lo que confundió a los transeúntes. 

Mientras tanto, en la colonia San Ángel, de Álvaro Obregón sonó muy bajo el audio por lo que los ciudadanos ignoran el simulacro y siguieron con sus actividades cotidianas. 

Denuncian en redes sociales

También usuarios de redes sociales denunciaron que la alerta sísmica no sonó o a penas era perceptible en varias alcaldías. como Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones