Jueves, 09 de Febrero 2023

Procesarán a mujer por muerte de su bebé en Sinaloa; no la alimentaba

Amanecer "N", quien pidió el apoyo de la Cruz Roja luego de que la menor de 11 meses bronco respirara una tortilla, fue acusada por el delito de Homicidio Agravado por razón de parentesco

Por: SUN .

Aunque la llamada de emergencia realizada por la detenida se debió a que la niña bronco respiró una tortilla, los estudios forenses revelaron que la causa de la muerte fue una anemia severa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Aunque la llamada de emergencia realizada por la detenida se debió a que la niña bronco respiró una tortilla, los estudios forenses revelaron que la causa de la muerte fue una anemia severa. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Amanecer Aurora "N", madre de la menor de once meses de nacida que murió de una anemia severa por falta de alimentación, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco y dejada en prisión preventiva oficiosa.

En este caso, las autoridades judiciales no pudieron identificar al padre de la pequeña víctima, puesto que sólo aparece registrada por su madre, la cual no dio más información sobre el progenitor para ubicarlo y establecer su presunta responsabilidad en la falta de alimentación.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento que abordó la causa penal 300/2022, realizada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, región Centro Norte, la mujer fue acusada por la representación de la fiscalía del delito de Homicidio Agravado por razón de parentesco.

La estaba dejando morir de hambre

Se dio a conocer que la niña, de identidad reservada, fue encontrada sin vida el pasado 19 de noviembre en un domicilio de la colonia 10 de mayo, de la Ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado. Después de realizársele pruebas periciales se conoció que había muerto a consecuencia de una anemia severa debido a que no se le alimentaba.

Ese día, la señora Amanecer Aurora "N", pidió ayuda de la Cruz Roja, al reportar que su pequeña, a la que le había dado una tortilla para que comiera, la bronco respiró.

No obstante, estudios forenses, revelaron que la causa de la muerte fue una anemia severa, producto de falta de alimentación.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones