Sábado, 20 de Abril 2024

Sinaloa: Vinculan a hombre por violar a niña de 11 años; la mantenía cautiva

Óscar de Jesús “N” convenció a la menor, que en ese entonces tenía 10 años, de tener relaciones sexuales; luego se la llevó a vivir con él

Por: SUN .

El joven vinculado a proceso permanece en prisión preventiva oficiosa. EFE/ARCHIVO

El joven vinculado a proceso permanece en prisión preventiva oficiosa. EFE/ARCHIVO

Un Juez de Control y Enjuiciamiento vinculo a proceso por el delito de violación equiparada y privación ilegal de la libertad al joven Óscar de Jesús "N", quien se llevó a vivir con él a una niña de sólo 11 años de edad.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía estatal, el inculpado convenció en el mes de marzo del 2021 a la menor de edad, la cual sólo tenía 10 años, de sostener relaciones sexuales.

Tres días antes de esta acción, Óscar de Jesús "N" le había pedido a la niña que fuera su novia, en la ciudad de Los Mochis.

En dos datos aportados por la autoridad judicial, se estableció que el pasado 4 de septiembre esta persona le pidió a la niña, ya con 11 años de edad, que se fuera a vivir con él en su casa, donde la mantuvo cautiva.

Un día después, la familia de la menor la pudo localizar en compañía de la Policía de Investigación, le exigieron su entrega, a lo que este hombre se negó bajo el argumento de que ya estaba con él.

Ante esta situación, el padre de la niña se introdujo a la vivienda del joven y logró sacar a su hija, mientras los elementos de investigación detuvieron en flagrancia a Oscar de Jesús "N", a quien llevaron ante el Juez de Control y Enjuiciamiento.

El joven vinculado a proceso permanece en prisión preventiva oficiosa, en tanto que se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones