Viernes, 29 de Marzo 2024

Se registra sismo en la región sureste de Coahuila

El director de Protección Civil en Saltillo aseguró que la policía realiza un operativo de supervisión y no se han detectado daños

Por: SUN .

El sismo se detectó a 17 kilómetros al este del municipio de Ramos Arizpe, a 5 kilómetros de profundidad. EFE / ARCHIVO

El sismo se detectó a 17 kilómetros al este del municipio de Ramos Arizpe, a 5 kilómetros de profundidad. EFE / ARCHIVO

Un sismo de 3.9 grados de magnitud se registró esta mañana en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, municipios de la región sureste de Coahuila, sin que se reporten daños.

Hubo temor entre la población después del fuerte terremoto de 7.1 grados que sacudió anoche la Ciudad de México y estados del centro y sur del país.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo con magnitud de 3.9 en la escala de Richter, ocurrió a las 7:14:57 horas.

Se detectó a 17 kilómetros al este del municipio de Ramos Arizpe, a 5 kilómetros de profundidad.

La sacudida sísmica fue leve, pero causó tronidos fuertes, y movió ventanas y puertas de las casas en decenas de colonias de la zona conurbada cuando las personas todavía estaban dormidas y las despertó.

Otras se preparaban o ya iban en trayecto rumbo a su trabajo o a la escuela.

El director de Protección Civil en Saltillo, Alberto Neira, aseguró que la policía realiza un operativo de supervisión y no se han detectado daños.

Sin incidentes última jornada de vacunación contra el COVID-19

Desde temprano y sin incidentes se lleva a cabo la última jornada de vacunación contra el COVID-19, en su segunda dosis para personas de 40 a 49 años, de AstraZeneca.

Lo relevante es que elementos de Bomberos del municipio combaten un incendio en una casa en las calles de Nicolás Bravo y Simón Bolívar, en la zona centro de Saltillo.

Por precaución, brigadistas de Protección Civil desalojan a vecinos del lugar, y los ponen a salvo de las llamas y la humareda.

La policía municipal arrestó a dos sujetos que presuntamente fueron los que prendieron fuego al inmueble porque, según declaró el dueño de la propiedad, los desalojó ayer y fueron a vengarse.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones