Jueves, 28 de Marzo 2024

Skittles, Salvavidas, Life Saver... La Cofepris retira lotes de dulces por esta razón

La dependencia exhortó a consumidores, supermercados y tiendas a verificar lotes para descartar riesgos sanitarios

Por: SUN .

En caso de encontrar lotes de Skittles, Salvavidas y Life Savers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria. ESPECIAL/Foto de Karsten Winegeart en Unsplash

En caso de encontrar lotes de Skittles, Salvavidas y Life Savers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria. ESPECIAL/Foto de Karsten Winegeart en Unsplash

Productos como Skittles, Salvavidas y Life Savers, de la marca Mars Wrigley, están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y nuestro país por su posible contaminación con fragmentos de hebra de metal delgada.

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque.

La Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.

Para prevenir riesgos a la salud, se puso a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

En caso de encontrar los lotes citados de Skittles, Salvavidas y Life Savers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones