Jueves, 28 de Marzo 2024

Sonora: Detención de presunto líder criminal desata bloqueos en Altar

Los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito fueron tomados por hombres armados

Por: SUN .

El Ejército lleva a cabo un operativo en la zona de Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno. TWITTER/@SonoraSeguridad

El Ejército lleva a cabo un operativo en la zona de Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno. TWITTER/@SonoraSeguridad

Tras la aprehensión de un presunto líder criminal por militares en el municipio de Altar, Sonora, sicarios desataron enfrentamientos con elementos de seguridad en un intento por rescatarlo; los sujetos tomaron los accesos a tres municipios del desierto de Sonora.

Los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, fueron tomados por los hombres armados quienes atravesaron vehículos y tráilers, además de que arrojaron "ponchallantas".

Se trata de la carretera interestatal que conduce de Santa Ana a Sonoyta, frontera con Lukeville, Arizona, corredor de trasiego de droga y de personas, hacia Estados Unidos y de armas de la Unión Americana hacia México. Extraoficialmente se dice que hay varias personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en este momento el Ejército mexicano lleva a cabo un operativo en la zona de Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno. "Solicitamos a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el sector", recomendó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones