Viernes, 19 de Abril 2024

La CFE alista nuevos protocolos de seguridad tras ataque en Sonora

Manuel Bartlett, director de la paraestatal, anunció que se creó una comisión interna para investigar el asesinato de dos trabajadores

Por: SUN .

En breve entrevista, en Palacio Nacional, Manuel Bartlett dijo que darán a conocer nuevos protocolos de seguridad. NTX/ARCHIVO

En breve entrevista, en Palacio Nacional, Manuel Bartlett dijo que darán a conocer nuevos protocolos de seguridad. NTX/ARCHIVO

El director de la CFE, Manuel Bartlett, informó que se creó una comisión interna sobre el asesinato de dos trabajadores de la empresa en Sonora y a partir de sus resultados se determinarán nuevos protocolos de seguridad.

"Voy a dar una conferencia después del 15 (septiembre) ya terminamos, creamos una comisión interna, independientemente de lo que investiga la Procuraduría, nosotros la hicimos para ver qué pasó, cómo pasó, cómo se movieron esas camionetas, eso ya lo terminamos".

En breve entrevista, en Palacio Nacional, el director de la CFE dijo que darán a conocer nuevos protocolos de seguridad.

"Eso es lo que vamos a explicar. Si revisamos, lo que queremos nosotros sabes es qué pasó, cómo se movió todo eso, para establecer criterios de seguridad, porque nosotros tenemos el despacho de personal, sale bien, y a dónde va.

"Ese fue el análisis, y ya con ese dato lo estamos viendo a nivel nacional, para establecer nuevos protocolos".

Sin dar detalles, dijo que se tomarán medidas a partir de este lamentable hecho a nivel local y a nivel nacional.

"¿La línea de investigación a qué apuntó, confusión o ataque directo contra los trabajadores?", se le preguntó.

-La línea de investigación policiaca es la procuraduría, es interno lo nuestro-, dijo.

Sobre el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Pinabete, Coahuila, Bartlett dijo que una vez que tengan la maquinaria podrían decir cuánto tiempo tardará el rescate.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones