Viernes, 19 de Abril 2024

Sopas instantáneas: Supuestas compras de pánico en tiendas tras anuncio de Profeco, reportan en redes

Algunas de las imágenes sobre escasez de sopas instantáneas parecen reales, pero otras son puestas en tela de juicio por usuarios de redes sociales

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

00:00:00

Durante el pasado fin de semana, las redes sociales dieron a conocer imágenes de una supuesta serie de compras de pánico en tiendas de conveniencia de sopas instantáneas luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara el posible retiro del mercado de algunas marcas por su bajo aporte nutrimental.

Los usuarios de Twitter, por ejemplo, compartieron imágenes de estantes vacíos en comercios donde las sopas instantáneas presuntamente fueron agotadas ante la posibilidad de desaparecer de la oferta en México.

TWITTER / @OriginalPlatano

La cuenta @OriginalPlatano compartió una fotografía en Twitter donde se observan cajas de una marca de sopas instantáneas completamente vacías en una tienda, mientras asegura: "No era chiste. La gente hizo compras de pánico de sopas Maruchan", aunque esta misma imagen es replicada en muchas ocasiones por otros usuarios.

Carlos Armando Ramírez Blanco @defaux_armando aseguró en la misma red social que la gente hacía compras de pánico en Pachuca, Hidalgo, mientras lo toma con humor.

TWITTER / @defaux_armando

La cuenta @SoyBvip señaló que comenzó el tráfico de sopas instantáneas, al tiempo que @pugrito respondió que la imagen que compartía era falsa y que el hombre cargando un carrito lleno de producto corresponde a una situación muy parecida, pero que en 2020 se refería a un consumidor que cargaba papel higiénico, en referencia a la polémica al inicio de la pandemia sobre la compra de ese producto de higiene personal.

TWITTER / @SoyBvip
TWITTER / @pugrito

En una imagen más real, sin un fotomontaje, @MoniqueArango difundió otro anaquel semivacío de producto. Dijo que la escena corresponde a Tijuana.

TWITTER / @MoniqueArango

El pasado 1 de octubre, la Profeco dio a conocer que prácticamente todas las marcas de sopas instantáneas que se venden en el país tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que sugirió la posibilidad de retirarlas del mercado. 

Critican a Profeco por retirar sopas instantáneas, pero no hacer nada con alcohol y cigarros

También en redes sociales llovieron críticas a la Profeco por su advertencia de retirar a las sopas instantáneas de las tiendas, pero no hacer nada con relación a la venta de alcohol o cigarro que, para muchos, son más nocivos que los productos de comida chatarra. 

Con memes y mensajes, usuarios señalaron su descontento con la medida y preguntaron con ironía a la autoridad qué comerán las personas que viven solas o los estudiantes foráneos que llegan a la Ciudad de México.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones