Viernes, 29 de Marzo 2024

Carlos Merino toma protesta como gobernador interino de Tabasco

Afirma que buscará la reconciliación con las fuerzas opositoras

Por: SUN .

Carlos Merino estará como gobernador interino de Tabasco hasta octubre del 2024. TWITTER@Gobierno_Tab

Carlos Merino estará como gobernador interino de Tabasco hasta octubre del 2024. TWITTER@Gobierno_Tab

Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta ante el Congreso local como gobernador interino de Tabasco, lo que le permitirá concluir en el cargo hasta octubre del 2024. 

El pasado jueves, al solicitar licencia como gobernador constitucional Adán Augusto López, hoy secretario de Gobernación federal, la Cámara de Diputados local designó a quien se venía desempeñando como delegado estatal de Programas de Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos, como mandatario provisional, puesto en el que podría estar hasta 120 días, sin embargo el fin de semana, los legisladores aprobaron una modificación a la Constitución Política de Tabasco para que pudiera continuar hasta finales del sexenio.

Este martes se hizo oficial y se le tomó protesta por segunda ocasión a Merino Campos, un político que había venido trabajando con Adán Augusto López desde hace más de 20 años, incluso fue su suplente en la diputación local y en la senaduría.

En entrevista, el nuevo gobernador de esta entidad afirmó que dará continuidad a todo el proyecto de gobierno que venía encabezando el encargado de la política interna del país, afirmando que llega además a buscar la reconciliación con las fuerzas opositoras. 

"Soy totalmente conciliador, porque nunca ha sido mi intención estar en el conflicto, el pleito o la confrontación, no las rehúyo, pero nunca las buscaré, porque tengo una fuerte vocación de servicio", dijo. 

Carlos Manuel Merino manifestó que dará continuidad y seguimiento a los principales proyectos de López Hernández, "porque hay que darle continuidad a todo lo bueno, al buen trabajo que se haya hecho, pues hay que concluir obras, compromisos y refrendar todo lo que se ha venido haciendo, y más si somos todos de un mismo proyecto transformador". 

Y agregó: "Todos nos sentimos parte del equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Además, ya está trazado el Plan Estatal de Desarrollo y no vamos a llegar a inventar y desbaratar todo, y comenzar de nuevo, porque entonces se nos irán los tres años en el aprendizaje".

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones